Redacción
Tehuacán.- Luego de casi 20 días de bloqueo en las vías del tren en Puente Colorado, Chapulco, este día se llegó a acuerdos para que se levante esa protesta por parte de los habitantes, quienes recurrieron a esa medida para exigir que Ferrocarriles del Sur (Ferrosur) cumpliera con acuerdos firmados, mismos que incumplió.
En el C5 de esta ciudad se llevó a cabo el diálogo donde la empresa se comprometió nuevamente a construir una planta potabilizadora de agua para sanear el líquido del pozo que hace más de dos años y medio fue afectado por el descarrilamiento del tren.
Mientras la obra se realiza, Ferrosur volverá a entregar una dotación de agua a través de 10 pipas diarias así como 480 galones por semana, a fin de que la población no sufra por carencia del líquido.
El acuerdo fue firmado por Efraín Deschamps Gutiérrez de Velasco, director de la Secretaría de Infraestructura, Caminos y Transporte (SICT) Centro, por parte de la empresa Ferrosur, la firma de compromiso es de Jorge Eduardo Peralta Sánchez, director de Gestión Pública, y Humberto Baltazar González, subgerente de Relaciones de Gobierno.
Mientras tanto habrá otras reuniones y las autoridades realizarán un análisis sobre otros acuerdos que se hicieron en diálogos anteriores.
Los habitantes han expresado que el tren ha causado varios daños a la comunidad entre los más preocupantes, además del agua, está el de las afectaciones a las viviendas pues alrededor de 200 tienen cuarteaduras producto de la vibración que el ferrocarril provoca
Tras la firma del acuerdo los pobladores permitieron que personal de Ferrosur retirara la maquinaria que quedó varada en las vías y está madrugada se reanudará el paso del tren.