Servando Medina
Tehuacán.- Vecinos de la colonia La Paz detuvieron a un presunto ladrón a quien intentaron linchar, plero la turba perdió el control y terminó golpeando a un policía
La noche del miércoles una persona fue asaltada en esa zona de Tehuacan, le quitaron su bicicleta, tras haber sufrido el asalto pidió apoyo y vecinos del lugar salieron para tratar de detener a los ladrones.
El afectado reconoció a uno, los vecinos lo detuvieron y lo “pasearon” por la colonia para que los llevara con su cómplice, durante el recorrido fue golpeado por la turba enardecida.
La Policía Municipal llegó y acompañó a los quejosos protegiendo al presunto ladrón. La gente se molestó con el detenido por no denunciar a su cómplice y entregarlo, ante esto decidieron lincharlo.
Los policías corrieron sacando al detenido pero uno de los ellos se atrasó y fue el que pagó las consecuencias,ya que la gente fue golpeado quedando severamente lesionado.
Los demás policías regresaron a apoyarlo pero ya había sido golpeado. La gente permaneció ahí y sólo paramédicos curaron las heridas del uniformado para después retirarse del lugar llevando al presunto ladrón para deslindar su responsabilidad.