Noticias Tehuacan

Caen 87 en operativo aplicado por la Fiscalía

Servando Medina

Puebla.-  Aún cuando todo fue enfocado para detener al «Bucanans» principal líder de la organización delictiva dedicada al robo de combustible y a quien se identifica como cabeza del grupo delincuencial en el llamado Triángulo Rojo, el equipo mixto de fuerzas policiales no logró su objetivo y el “Buchanans” sigue libre con carácter de prófugo de la justicia.


A este individuo se le responsabiliza de la muerte de los tres agentes ministeriales asesinados la tarde del jueves, «se encuentra prófugo» y sólo se detuvieron en el mega operativo «encrucijada» a 87 personas dedicadas también al robo, secuestro y extorsión en la zona de Palmar de Bravo.

Roberto “N” alias el “BUCANANS”, controla el robo de hidrocarburo, además de secuestro, extorsión y asaltos.

En rueda de prensa conjunta, el Fiscal General del Estado, Víctor Carranca Bourguett; Jesús Morales Rodríguez, secretario de seguridad pública y Diódoro Carrasco Altamirano, director general de Gobierno, informaron con detalle de los resultados del operativo coordinado realizado en Palmar de Bravo.

Se destacó que como resultado de este operativo, se desarticuló al principal grupo delictivo que operaba en el punto conocido como Triángulo Rojo.

Este grupo lidereado por Roberto “N” alias el “BUCANANS”, controla el robo de hidrocarburo además de secuestro, extorsión y asaltos.

Luego del operativo resultaron 87 personas detenidas, desarticulando el principal grupo delictivo de la región.
En el operativo “Encrucijada” intervinieron elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Gendarmería, la Sedena, Personal de Marina y Armada de México.

El resultado final: además del aseguramiento de 87 personas, se decomisaron 16 armas largas, 5 armas cortas, 3 granadas de fragmentación, uniformes tácticos.

Así como cuatro mil 600 cartuchos útiles de armas largas, 30 vehículos entre blindados y de lujo dedicados al robo de hidrocarburo.

En rueda de prensa, se informó con detalles de los resultados del operativo coordinado realizado en Palmar de Bravo, donde también fue apresado el presidente de Atzitzintla, José Isaías Velásquez Reyes.