Servando Medina
Tetelcingo.- Tras decomisar un vehículo de carga con cientos de litros de combustible de dudosa procedencia; elementos de la Policía Federal fueron baleados en sus oficinas lo que aplicó el protocolo de reacción con personal de la Sedena y otros.
En la carretera Puebla- Veracruz, a la altura de la Comisaría de la Policía Federal, se dio la agresión contra personal federal.
De acuerdo al reporte, agentes de la Policía Federal aseguraron un camión tipo torton con bidones de combustible de dudosa procedencia, eso fue en los límites de Veracruz con Puebla, en esta región.
Luego de asegurar el vehículo lo trasladan a su base hasta donde tambien llegó un grupo de ocho masculinos quienes molestos reclamaron por el aseguramiento del vehículo por lo cual sacaron armas y empezaron a disparar contra la comisaría de la PF para después darse a la fuga.
La Policía Federal activó los códigos de emergencia acudiendo al lugar elemementos del Ejército Mexicano, más refuerzos bde la Policía federal y la
Gendarmería, quienes aplicaron un fuerte operativo dando con los agresores en el territorio poblano.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR, por robo de combustible y portación de armas de fuego, así como por ataque a instalaciones de la Policía Federal.