Blanca Flor Martinez
Tehuacán.- Pese a que las empresas maquiladoras han tomado varias precauciones de seguridad no se ha logrado reducir la incidencia de robos y asaltos hacia este sector, informó Rufino López Perez, presidente de la Cámara Nacional del Vestido (Canacintra) en esta ciudad.
Indicó que anteriormente eran asaltos a carreteras, luego a nómina, mientras que ahora son ataques armados a estas empresas en donde además de robar las maquinas también despojan de sus pertenencias a los empleados, hechos que actualmente van en aumento, lo cual resulta sumamente preocupante para el sector maquilero.
Destacó que son cerca de tres robos a la semana los que registra este sector, hechos que no se han logrado disminuir a pesar de que se mantiene un trabajo coordinado con Seguridad Pública Municipal desde hace aproximadamente dos años.
Finalmente indicó que los ataques a estos centros de trabajo ha generado desempleo luego de que las empresas pequeñas al quedarse sin maquinaria se ven obligadas a cerrar sus puertas dejando sin una fuente de ingresos a su personal.