¡EXITOSA PRESENTACIÓN EN PRUEBA DE AGUAS ABIERTAS!

Deportes Tehuacan

Jesús Tolama Neri

Tehuacán. -El equipo de natación del Centro Deportivo Gorza, con cuartel general en Ajalpan, integrado por nadadores de la ciudades de Tehuacán y Ajalpan y entrenados por la atleta Flor de María Hernández Rodríguez, han debutado en la distancia de 3 kilómetros durante el XXIV Maratón Acuático ABH, efectuado el pasado 23 de Octubre, en el que más de 400 nadadores tomaron la salida en la fabulosa alberca natural de Rincón de Guayabitos, Nayarit.

Los resultados para el equipo son considerados como exitosos, dadas la condiciones de la prueba, al igual, que varios de los miembros del equipo enfrentaban por vez primera el nadar una distancia mayor, excepto por su entrenadora y la experimentada triatleta Elvia Aguilar.

Mantener un ritmo de nado en el mar durante 45 minutos para algunos, y hasta por una hora y media a dos para otros, no es cosa sencilla.

Flor de María comenta la respecto: “Siempre es un reto la natación en aguas abiertas, es una experiencia singular. Al mar se le ha de tener respeto, pero no miedo. En esta ocasión fue un trayecto en circuito de 1750 ida y 1750 de vuelta, en realidad recorrimos 3,500 metros. En la primera parte con la corriente en contra, lo cual, significó un mayor desgaste e incluso hizo que varios regresaran”.

“Playa Guayabitos es un lugar precioso, pero el agua es cero cristalina, prácticamente no se veía nada, lo que le puso un toque extra de estrés a la prueba. Nadar en el mar es parte de nuestra felicidad, no solo por el lugar, sino por la sensación de libertad que nos aporta”. -concluyó.

Relacionado:  Lo impacta colectiva y sale ileso

Los lugares obtenidos por el equipo de las denominadas “Gorza Girls” fueron los siguientes:
15o. Janeth Gutiérrez Vázquez – Cat. 20-25 años.
3o. Flor de María Hernández Rodríguez – Cat. 30-34 años.
5o. Luz Mayra Roblero – Cat. 30-34 años.
13o. Berenice Torres Gutiérrez – Cat. 30-34 años.
7o. Sonia Martínez Quintero – Cat. 35-39 años.
10o. Nallely Cepeda Mendoza – Cat. 40-44 años.
9o. María Elvia Aguilar Escobedo – Cat. 45-49 años.
5o. Silvia Garzón Osorio – Cat. 55-59 años.
Los “Gorza Boys” participantes, Jancaa y Zayab Flores Cepeda se ubicaron en las posiciones 25 y 34 respectivamente.
De regreso a su cuartel general, el “Gorza Team” continúa su preparación para próximas pruebas.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo