Tehuacán.- Un promedio de 83 árboles entre laureles de la India y otras especies, se han perdido en Tehuacán, mismos que han sido derribados en lo que va de la administración municipal, informó, Ángel Uzziel Romero Rivera, director de Servicios Públicos Municipales.
Explicó que el derribo de estos árboles se ha debido a que representan un riesgo hacia la población, pues se encuentran ya secos en su totalidad, Siendo ejemplo de ello el bulevar Pastor Rouaix, boulevard José María Morelos y Pavón, parque de la colonia Serdán, parque de la colonia Arcadia así como el parque Juárez.
Romero Rivera que la zonas más afectadas por el hongo negro fueron mos bulevares antes citados, pues al menos 15 especies tuvieron que ser retiradas, justificando que el problema que han tenido estos árboles viene de años atrás y no precisamente por falta de atención por parte de la administración municipal actual.
En cuanto a la reforestación, señaló que el área de Ecología, quien se está encargando de la situación con la encomienda de sembrar especies idóneas para las condiciones del municipio.