Servando Medina.
Tehuacan.- El alcalde de San José Miahuatlán, Héctor Gutiérrez Morales, informó a su comunidad que debido al incremento que se está presentando nuevamente de contagios del virus Covid-19 y su variante Delta la cual es altamente contagiosa entre la población en general, a nivel Estatal pero alarmantemente también entre ciudadanos de su municipio y preocupados por el bienestar de las familias en coordinación con los cuatro presidentes auxiliares, el Párroco; Lauro Venustiano García Mora, las 4 mesas directivas del municipio, el comité del mercado municipal y el Ayuntamiento de San José Miahuatlán, a partir de este domingo 29 de agosto acordaron 6 puntos entre ellos la suspensión temporal de las clases presenciales, el uso obligatorio de nuevo del cubre bocas y la suspensión de todas las reuniones religiosas y profanas.
El municipe mediante un escrito se dirigió a su comunidad sintetizado en 6 puntos la estrategia para hacerle frente al Covid 19. Les anunció el cierre temporal del Mercado municipal, el cierre del Parque municipal.
Quedan cancelados todo tipo de eventos sociales, deportivos, culturales, fiestas o reuniones en el municipio. Además se suspende temporalmente las clases presenciales en todas las instituciones educativas del municipio. Al igual se suspenden todas las reuniones religiosas y profanas que generen aglomeración de personas.
Desde ayer nuevamente el uso del cubre bocas es completamente obligatorio. Lo anterior, hasta que existan las condiciones óptimas para poder reabrir dichos espacios públicos, por lo que a todos les pidió su más entera comprensión a las circunstancias que se están presentando en estos momentos con relación a la Pandemia, pues la vacuna solo es un medio preventivo y no exime del contagio, por tal motivo es que nuevamente se deben tomar las medidas drásticas de prevención contra el virus del Covid-19, ya que lamentablemente desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se tienen registrados un total de 295 muertes en todo el municipio,
Advirtió el municipe a la comunidad que en caso de no cumplir con alguna de las disposiciones antes mencionadas los responsables serán sancionados conforme a lo que dispone el bando del policía y buen gobierno del municipio. El alcalde invitó a todos los habitantes del municipio de San José Miahuatlán, para que juntos cuiden de la salud de sus familias y seres queridos, siendo responsables y solidarios en acatar todas las disposiciones que se están informando por este conducto, en el entendido que solamente trabajando de la mano saldrán adelante y se recuperaran de esta crisis sanitaria, que tanto los ha perjudicado a todos por igual.