Por Felipe Jiménez Ch.
Tehuacán.- Ante el incremento de casos de Covid-19, fue suspendida la kermés en el seminario, la cual efectúa durante el primer domingo de septiembre, aseguró el obispo Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.
Mencionó que ante el nuevo decreto gubernamental que prohibe fiestas religiosas o la aglomeración de personas por el Covid-19, fue suspendida la actividad que se tiene programado cada primer domingo de septiembre, donde se efectuaba la kermés para recabar fondos a beneficio del seminario mayor y menor.
Al suspenderse esa actividad, se han organizado con cada una de las parroquias para que ellos mismos puedan efectuar alguna actividad y así lograr recabar un recurso que ayuden al Seminario.
Mencionó que otro de los mecanismos que se están realizando es la visita a empresarios así como a personas de los diferentes sectores que puedan apoyar económicamente y así salir adelante en este año.
Confió que con el esfuerzo de los ciudadanos así como de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, se pueda controlar la pandemia y así retomar el próximo año la actividad de la kermés.