Por Felipe Jiménez Ch
Tlacotepec de Benito Juárez.- Con dos heridas por proyectil de arma de fuego, fue auxiliado un menor de edad al exterior del bar Pandemia en Tlacotepec de Benito Juárez, lugar donde fue auxiliado por paramédicos de SUMA y canalizado al nosocomio.
Por el momento la salud del menor de 16 años de edad, se mantiene como estable y se espera que en las próximas horas, el fiscal de tecamachalco arribe al nosocomio para que tome la declaración del menor así como sus padres de familia, para esclarecer este hecho violento.
De acuerdo a las autoridades ministeriales, el menor de edad mantuvo una riña al interior del bar denominado “Pandemia” sin embargo por la situación fue obligado a salir del lugar para evitar que fueran sancionados.
Una vez en la vía pública, el menor de edad fue lesionado con un arma de fuego en tanto que los responsables escaparon del lugar.
Indicaron que tras estos hechos, habitantes del lugar se encuentran inconformes debido a que en dicho centro nocturno se han presentado varios hechos violentos en el que la autoridad municipal no interviene, pese a las quejas.
A decir de los vecinos, ese establecimiento estuvo operando de manera normal debido a que supuestamente el propietario mantienen una estrecha relación con el edil Nelson Beistáin.
Por ese motivo elementos de la Policía Municipal así como Estatal, no han decidido tomar acciones drásticas.