Maribel Linares
Tehuacán.- Mediante una reunión con los ramales de San Gabriel Chilac y las autoridades del municipio de Tehuacán, se determinó que no se llevará a cabo la construcción de las casas del bienestar que pretendían instalarse en un predio con tres fosas, colindante con San Marcos Necoxtla, el cual no cuenta con permisos de Desarrollo Urbano para su edificación, informó Isidoro Romero Rosales, presidente de la sociedad de agua de San Gabriel Chilac.
Detalló que el proyecto que planeaba ejecutar la constructora contemplaba 18 hectáreas para la edificación de 3 mil 500 casas del bienestar, siendo la principal inconformidad la perforación de un pozo de agua, situación que afectaría directamente a los habitantes.
Romero Rosales aseguró que este tipo de proyectos provocaría una disminución del agua, problemática que ya enfrentan debido a la presencia de otras empresas en la zona.
Sobre la propiedad de los terrenos, mencionó que pertenecen a la junta auxiliar de Santa María Coapan, con límites hacia San Marcos; sin embargo, por el uso del agua, los habitantes resultarían severamente afectados.
Abundó que tras la reunión con el presidente municipal Alejandro Barroso Chávez, se les garantizó que la zona no sería utilizada para la construcción, y dicho acuerdo quedará asentado por escrito por parte del ayuntamiento, recalcando que esos predios se encuentran clausurados por la Profepa debido a conflictos previos.
Finalmente, aseguró que se mantendrán como vigilantes del cumplimiento de los acuerdos, recalcando que el ayuntamiento no otorgará ningún permiso para dicho proyecto.
