Maribel Linares
Coxcatlán.- Las constantes lluvias de las últimas horas, y la presencia aún de la misma, causaron afectaciones en el municipio de Coxcatlán, presentándose cuatro deslaves; sin embargo, dos fueron los que bloquearon el paso carretero que conectan a la rancheria Pala, Zoquitlán, Coyomeapan, pue se trata de la Carretera Estatal Coxcatlán- Zoquitlán, informó, Eder Mosqueda, director de Protección Civil de Coxcatlán.
Mencionó que el reeblandecimiento de los cerros provocó que estos se desgajaran, obstaculizando por completo el paso vehicular, situación que a decir del funcionario ya están trabajando, aunque esto se ha complicado debido a que continúa lloviendo, confiando que en las próximas horas la situación mejore.
En cuanto afectaciones en viviendas, aseguró que no se han reportado daños, pero sí alertó a la población a estar muy pendientes de lo que las autoridades emitan, pues además se espera que hasta el miércoles la lluvia estará presente.
Cabe destacar que también se reportan deslaves en caminos que conectan a la Sierra de Coyomeapan, por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones.