Redacción
Tras la polémica en Israel sobre presuntos sobornos al expresidente Enrique Peña Nieto por la adquisición del software espía Pegasus, y la confirmación de la FGR sobre la solicitud de información a Israel, la presidenta Claudia Sheinbaum ha negado la existencia de un pacto de impunidad entre su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, y el exmandatario priista.
Desde Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo recordó que la consulta para enjuiciar a los expresidentes no alcanzó la participación requerida, motivo por el cual el expresidente López Obrador decidió no continuar con el tema. En este sentido, Sheinbaum Pardo enfatizó que es responsabilidad de la FGR (Fiscalía General de la República) ofrecer los detalles sobre esta investigación, en la que, según se argumentó, no se encontraron pruebas suficientes.
Por otra parte, la presidenta Sheinbaum criticó al expresidente Vicente Fox. Citando los dichos de Francisco Labastida en un libro, Sheinbaum afirmó que Fox llegó al poder mediante un acuerdo con Ernesto Zedillo y Estados Unidos, calificando al panista como un traidor de la democracia.