Manuel Sandoval
Tehuacán.- Se estima que en un 40 por ciento ha aumentado el cutting en escuelas primarias, principalmente entre quienes cursan el tercero, cuarto y quinto grado de ese nivel según informó Carlos López Méndez, titular de Medicina Preventiva Municipal.
Detalló que hasta el momento han detectado un promedio de 80 casos en 10 escuelas, 8 en cada una, situación que preocupa porque era una problemática más común en secundaria y preparatoria, sin embargo actualmente ésta práctica se presenta más entre los niños.
Explicó que son menores de entre 10 y 11 años de edad quienes se realizan cortes en la piel ya sea en los brazos, muslos o abdomen, esto con el propósito de liberar algún dolor emocional o por imitación, ya que observan a estudiantes mayores hacer eso.
El funcionario enfatizó que esa situación refleja el abandono que enfrentan los pequeños por parte de sus padres, al no centrar su atención en estos, debido a que ocupan la mayor parte de su tiempo en trabajar o hacer otras actividades.
Por tal razón señaló que la dependencia lleva a cabo pláticas a los colegios para ofrecer apoyo a los menores afectados y también a sus padres con el propósito de que esa situación se erradique.