Por Felipe Jiménez Ch.
Coxcatlán.- Dos accidentes automovilísticos y el desplome de un árbol, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia durante el jueves en el municipio de Coxcatlán, en donde no se registraron lesionados en ninguno de los hechos.
PRIMER ACCIDENTE
El primer hecho de tránsito, fue provocado por un camión pasajero procedente de la Sierra Negra, el cual al circular en una pendiente descendente sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán.
Ante la falta de mantenimiento, la unidad quedó sin frenos por lo que el operador decidió impactarse de costado contra el cerro en donde finalmente detuvo su trayectoria.
Por este hecho elementos de Vialidad Municipal, Suma así como Protección Civil de Coxcatlán se desplazaron al lugar de los hechos en donde auxiliaron a los afectados sin que se reportara algún lesionado.
SEGUNDO ACCIDENTE
El siguiente accidente ocurrió una hora más tarde y tres kilómetros más adelante en el paraje denominado “PALA”, donde un camión de de volteo de color rojo, con placas HD-895- 2C del Estado de Guerrero, el cual el conductor al perder el control de la unidad se proyectó contra el cerro y volcó.
Ante este accidente, no se registraron lesionados, llegando al lugar más de 20 personas, todas ellas de Santa María Coyomeapan, los cuales impidieron que ninguna autoridad se encargaría de este accidente e incluso las personas con el apoyo de una retro levantaron la unidad y se retiraron del lugar.
TERCER ACCIDENTE
El último hecho ocurrió a las 17:10 horas, cuando un árbol de aproximadamente seis metros de altura se desplomó sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán a la altura de Calipam.
Por este hecho, personal de Vialidad del Estado, Protección Civil acudieron al lugar quienes laboraron por varios minutos hasta que el roble fue retirado en su totalidad.