CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A fin de mantener la sanidad e inocuidad en la actividad agropecuaria, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), ha invertido 84.3 millones de pesos en 2020 para campañas fitozoosanitarias de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, de Inspección de Plagas y Enfermedades y de Vigilancia Epidemiológica.
Estos recursos sirvieron para 23 proyectos para sanidad vegetal, animal y acuícola en los 217 municipios de la entidad, con el objetivo de que las y los trabajadores del campo aseguren su producción y esta cumpla con las normas y regulaciones de consumo humano y animal.
El gobierno encabezado por Miguel Babosa Huerta mantiene su compromiso para que Puebla sea uno de los estados más saludables en el ramo agropecuario, al garantizar la salud de sus campos y ganado a través de acciones permanentes contra cualquier amenaza fitosanitaria que atente contra los cultivos de las y los productores para la comercialización de su producción.
Los objetivos de las campañas fitozoosanitarias consisten en detectar, controlar y prevenir la dispersión de plagas en el territorio estatal y nacional, por lo que se realizan actividades de vigilancia epidemiológica y de controles bioquímicos para contribuir a mejorar la competitividad de la producción en beneficio de las y los productores.