EN FASE TERMINAL Y EN AMBULANCIA EXTRABAJADORA DEL AYUNTAMIENTO PIDIÓ EL PAGO DE SALARIOS CAIDOS TRAS RESULTAR FALLO A SU FAVOR

Tehuacán Tehuacan

Maribel Linares

Tehuacán.- Rosa María Hernández, una mujer de 53 años que dedicó 27 años de su vida al servicio del municipio, llegó en ambulancia para dar cumplimiento a un citatorio en el largo proceso legal que enfrenta por un despido que califica como injustificado.

La extrabajadora inició su demanda laboral en el año 2017, durante la administración de Ernestina Fernández y el motivo del litigio fue su repentina baja laboral, notificada precisamente mientras disfrutaba de su periodo vacacional, bajo la acusación de ausentarse de sus labores. Desde ese momento, emprendió una ardua batalla legal en busca de justicia.

Sin embargo, el tiempo y la salud han jugado en contra de Rosa María, ya que hoy en día, la extrabajadora municipal se encuentra en fase terminal de cáncer. A pesar de su delicado estado, el Tribunal Superior de Arbitraje falló a su favor, ordenando al ayuntamiento el pago de los salarios caídos hasta la fecha, suma que asciende a 1 millón 300 mil pesos, este fallo judicial fue el motivo de su presencia hoy en el edificio municipal, a pesar de la necesidad de ser trasladada en una ambulancia.

Con evidentes dificultades para hablar debido a su enfermedad, Rosa María dijo que el Tribunal Superior de Arbitraje también ordenó su reinstalación; sin embargo, su actual estado de salud se lo impide. Por ello, su principal exigencia ahora se centra en que la actual administración municipal realice el pago de los salarios caídos. Con dificultad para hablar, señaló que todos los gastos médicos derivados de su enfermedad han corrido por cuenta de su familia, lo que agrava aún más su situación económica.

Este caso pone de manifiesto la difícil situación que enfrentan algunos extrabajadores municipales en la búsqueda de justicia laboral y la urgencia de que las resoluciones judiciales se cumplan de manera oportuna, especialmente en situaciones de vulnerabilidad, por lo que la familia espera que se haga justicia para quien dedicó gran parte de su vida al servicio del municipio en áreas como Tránsito, Protección Civil y Bomberos, así como Desarrollo Urbano.

Relacionado:  Instalan bibliotecas itinerantes en diversos puntos de la ciudad

 

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo