Redacción
Los residentes de la ciudad de Bandung, la tercera más grande de Indonesia, sufrieron las consecuencias de una potente explosión del estratovolcán Tangkuban Perahu, que este 25 de julio entró en erupción expulsando una enorme nube de ceniza.
El volcán se localiza a unos 30 kilómetros al norte de la urbe, en una zona turística de la provincia de Java Occidental
Imágenes grabadas desde el lugar de los hechos llenaron muy pronto llenaron las redes sociales. En ellas se puede ver a gente huyendo presa del pánico por calles cubiertas de ceniza mientras una gigantesca nube negra se mueve por el cielo cubriéndolo por completo.
Por el momento no se han reportado víctimas a causa de la erupción. Según informa la agencia indonesia de control de desatraes naturales citada por Reuters, la zona turística alrededor del Tangkuban Perahu ha sido cerrada mientras se evalúa el estado de alerta volcánica.
Indonesia cuenta con decenas de volcanes activos. Es uno de los países que forman parte del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, que recorre ambas costas de este océano y se caracteriza por una intensa actividad sísmica y volcánica provocada por el constante movimiento de placas tectónicas.
Con información de www.actualidad.rt.com