Maribel Linares
Tehuacán.- Aunque hoy en día existe mayor facilidad para adquirir una casa, la realidad es que los costos se han incrementado en los últimos 10 años hasta el 100%, es decir en promedio una casa a bajo costo oscila de 700 mil hasta los 2 millones de pesos, informó, Juan Carlos Hernández, presidente de la Coparmex en Tehuacán.
Detalló que aún cuando los precios son elevados, hoy en día también existe la facilidad para que los trabajadores que cotizan ante el Infonavit, puedan adquirir un crédito de vivienda, pero muchas veces por falta de información no lo hacen.
De igual forma, informó que el panorama también ha influido para que la venta de casas haya disminuido, pues de mil casas que se vendían el número pasó a 500 en los últimos años.
Ante la dinámica, Justamente este viernes 8 y hasta el 10 de noviembre se estará llevando a cabo la feria de la vivienda a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, con el objetivo de que la ciudadanía pueda conocer la oferta que ofrecen los desarrolladores de vivienda y con ello conocer la facilidad que existe para obtener un crédito.