Maribel Linares
Tehuacán.- Luego de una denuncia ciudadana y tras el hallazgo de un gato degollado, la asociación Tac Una Protección al Entorno, presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado, por lo que se ha iniciado una carpeta de investigación respecto al caso, dado a que se presume la mascota fue utilizada para ritos satánicos, informó, Catalina Aguilar, representante jurídico de la asociación.
Detalló que el sitio señalado en donde se encontraba la mascota fue la Zona Alta, por lo que acudieron para conocer la situación verificando que el gato estaba degollado y por las características descartan que haya sido atropellado o atacado por un perro.
Tras esto, aseguró que la Fiscalía ya tomó conocimiento de los hechos, pues temen que personas que se dedican a este tipo de rituales estén entre la sociedad.
Enfatizó que el caso está sustentado con elementos para que se pueda dar con los responsables y que se puede castigar como crueldad animal, pues aunque siempre se habla de ritos con animales, en esta ocasión, todo indica que fue para ese uso.