Por Felipe Jiménez Ch
Zinacatepec.-Vecinos de la Colonia el Carmen, pidieron la intervención del Juez de Paz de San Sebastián Zinacatepec, debido a que un integrante del comité de Bienestar Federal junto con un funcionario estatal los defraudaron con los supuestos trámites de regularización de predios.
De acuerdo a los afectados, acudieron al municipio de San Sebastián Zinacatepec, debido a que no cuentan con la confianza de loas autoridades de la ciudad de Ajalpan, pero sobre todo por estar más cerca del municipio.
Añadieron que en el 2016, Julio “N”, ex integrante del comité de Bienestar Federal les informó sobre un programa de regularización de predios, en el periodo de Toni Galy.
Confiando en la persona señalada, entregaron documentos originales y dinero en efectivo que oscilaban de los 5 a 9 mil pesos, siendo un total de 24 personas quienes depositaron su confianza en el supuesto funcionario.
Con el paso del tiempo y el pretexto de cambio de funcionarios, los trámites no se han efectuado hasta la fecha, por ello cansados del engaño decidieron iniciar los procedimientos para requerir el dinero y documentos que entregaron.
De no contar con una respuesta favorable, procederán ante las instancias judiciales en la ciudad de Ajalpan y proceder legalmente.