Más de 9 Mil Artesanos ya están registrados por la Secretaría de Arte y Cultura

Tehuacan Tehuacán

Maribel Linares

Tehuacán.- Hasta el momento, la Secretaría de Arte y Cultura del Estado de Puebla ha logrado la credencialización y empadronamiento de más de 9 mil artesanos poblanos, informó Martín Alejandro Miranda Godínez, jefe de seguimiento a proyectos artesanales, actividad que también llevaron a cabo en Tehuacán.

Este registro de artesanos de Tehuacán tiene como principal objetivo reconocer y visibilizar la labor artesanal, así como incluir a los artesanos en actividades y programas impulsados por la Dirección de Impulso Artesanal.

Miranda Godínez explicó que el padrón estatal de artesanos incluye a los 217 municipios de Puebla, y ha permitido identificar que las principales actividades artesanales se concentran en el área textil, la alfarería y el uso de fibras vegetales como la palma e ixtle. No obstante, también se han detectado otras prácticas artesanales en menor escala, que igualmente forman parte de la riqueza cultural del estado.

Este empadronamiento representa un paso importante para dar mayor apoyo, difusión y formalización al trabajo artesanal poblano, brindando también oportunidades de participación en ferias, exposiciones y proyectos de desarrollo económico.

Relacionado:  𝐏𝐑𝐄𝐒𝐄𝐍𝐓𝐀 𝐆𝐎𝐁𝐈𝐄𝐑𝐍𝐎 𝐃𝐄 𝐏𝐔𝐄𝐁𝐋𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐀𝐒 𝐀 𝐏𝐑𝐎́𝐗𝐈𝐌𝐀 𝐓𝐈𝐓𝐔𝐋𝐀𝐑 𝐃𝐄 𝐒𝐄𝐂𝐓𝐔𝐑 𝐅𝐄𝐃𝐄𝐑𝐀𝐋

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo