Blanca Flor Martínez
Tehuacán.- Por lo menos tres cuartas partes de la barda del Complejo Cultural El Calvario se vino a bajo tras la lluvia que se registró ayer por la tarde, informó el presidente de los Complejos Culturales en Tehuacán, Arturo Romero Calderón.
Detalló que fue alrededor de las 6 de la tarde cuando le reportaron la caída de esta barda, situación que generó la cancelación de un evento del Sistema DIF, que en ese momento se realizaba.
Mencionó que al momento de la inspección del lugar se detectó que esta barda no contaba con castillos ni de protección alguna, situación que contribuyó a la caída inmediata.
Indicó que no se registraron perdidas humanas por lo que la afectación fue únicamente material, aunado a esto también se tuvo la inundación del área de camerinos debido a que el Complejo Cultural El Calvario carece del servicio de drenaje.
Ante esta situación Romero Calderón mencionó que ya se pidió a las autoridades municipales realicen una observación al gobierno del Estado, de tal manera que se determine a quien corresponde la reparación de esta barda.
Cabe recordar que esta obra fue inaugurada en diciembre del año 2013 por el gobernador Rafael Moreno Valle, cuya inversión fue de 16 millones 452 mil pesos.