Tehuacán.- Un masculino con silla de ruedas que cruzaba la calle, fue embestido por una combi colectiva y arrastrado por varios metros, tras no respetar el señalamiento de alto tal como se lo indicaba el semáforo en calle 8 Sur esquina con 7 Poniente.
Al lugar arribaron elementos de Tránsito Municipal, los cuales tomaron conocimiento de lo sucedido, en tanto que elementos de Cruz Roja canalizaron al lesionado al nosocomio.
De acuerdo a este hecho, ciudadanos indignados hicieron un llamado al Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina así como a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, que se inicien procedimientos contra transportistas o choferes, quienes en los últimos días han atropellado a personas de la tercera edad, han privado de la vida a perritos de cruzan la calle y ahora embisten a los minusválidos.
Por medios de cámaras de seguridad la cual concuerda con la versión de la víctima, el adulto de 60 años de edad, en su silla de ruedas cruzaba la calle 7 Poniente en la Zona Peatonal señalizada.
Fue en esos momentos, cuando la combi colectiva de la Ruta 11 Unidad 07, que circulaba sobre la 7 Poniente con dirección al Poniente, no respetó el señalamiento de alto tal como se lo indicaba el semáforo, siguiendo su trayectoria sobre la 8 Sur, embistiendo al discapacitado a quien arrastró por varios metros.
Debido a este hecho, los ciudadanos se indignaron más porque el operador, aseguraba que el discapacitado estaba cruzando sin tomar sus precauciones y en una zona no prohibida.
Por ello los oficiales de Tránsito Municipal así como los ciudadanos, pidieron el apoyo de los comercios establecidos en esta zona para verificar las cámaras de seguridad, encontrando en una de ellas cómo quedó grabado el momento del accidente y en el que la unidad de transporte quien tenía el alto, siguió su trayectoria.