Maribel Linares
Este día comenzó a funcionar el nuevo rastro municipal de Tehuacán; sin embargo, existieron señalamientos por parte de tablajeros debido a que consideraron que el lugar aún tiene que realizar adecuaciones para que pueda ser funcional al 100%.
En entrevista, Willebaldo Cepeda, presidente de la Unión de Tablajeros, explicó que la inconformidad se debe a que el rastro tiene situaciones que tiene que corregir, citando como ejemplo los espacios por donde pasan las reses, los cuales no son los idóneos.
Precisó que debido a la situación, pudieron comprobar que el lugar tiene que hacer cambios estructurales, pues en dos horas se sacrificaron a penas dos reses; no así del lugar donde ingresa el cerdo, pues en cuestión de minutos pudieron realizar el trabajo.
Por su parte, el presidente municipal, Pedro Tepole, señaló que van tomar en cuenta las observaciones que los tablajeros les hicieron, pues una de las encomiendas que tienen es que el espacio sea eficiente para el sacrificio de ganado, confirmando que por el momento solo el rastro municipal nuevo estará recibiendo cerdos y las reses continuarán en el de siempre.
Finalmente, expresó que en breve comenzarán con las adecuaciones de lugar, pues urge que ya no se haga sacrificio de animales en el anterior rastro.