Maribel Linares
Tehuacán.- Para esta temporada del chile en nogada, hubo un incremento del 5% en el costo del platillo, aumento que a decir del representante de la Unión de Restauranteros en Tehuacán, Juan Manuel Méndez, no es impactante para el consumidor, por lo que el precio que estarán manejando en los distintos restaurantes será entre $180 a $350, dependiendo el lugar y el cómo afrezcan el platillo.
Explicó que el aumento lo sienten más los restauranteros, pues el costo del platillo prácticamente es igual al del año pasado, en cuanto al precio de los insumos, dijo que estos han sufrido una modificación en gran medida por las inclemencias del tiempo.
En lo que respecta a la compra del chile, ya sea miahuateco o poblano, aseguró que este está en 60 pesos por kilo, pero no descartan que al paso de las semanas este aumente, de acuerdo a la oferta y demanda.
De igual forma, confirmó lo que a nivel estado se informó, que existe el producto suficiente para cubrir la demanda, es decir tanto de chile como de granada, por lo que confían que esta temporada les deje ganancias importantes.