Maribel Linares
Tehuacán.- Luego de que en el estado, transportistas buscan que haya un aumento en la tarifa del pasaje; en Tehuacán, Rodolfo Cruz Montalvo, líder del gremio, aseguró que aunque por el momento es de ocho pesos el cobro, sí solicitarán un estudio técnico a la Secretaría de Movilidad y Transporte para valorar una modificación en el precio, pues dijo ya han resistido mucho los gastos.
Indicó que parte de las propuestas que tienen es que se puedan eliminar los descuentos que aplican a estudiantes y tercera edad, para que de esta manera puedan hacer frente a los gastos que tienen de manera diaria, como es el pago de combustible.
Precisó que al menos hasta febrero, el costo del pasaje será como hasta ahora, por lo que una vez que entre el nuevo Gobierno del Estado, pedirán mesas de trabajo con la autoridad a fin de poder pactar una modificación; sin embargo, recalcó que todo será apegado al diálogo.
Cruz Montalvo indicó es necesario que el gobierno voltee a ver al sector del transporte público, quienes se han enfrentando a los incrementos en refacciones y combustibles, por lo que confían llegar a los acuerdos sin perjudicar a usuarios y concesionarios.