Maribel Linares
Tehuacán.- Habitantes de la junta auxiliar de San Diego Chalma denunciaron la contaminación que sufrieron en la toma del agua potable a consecuencia del desbordamiento del drenaje, lo cual ocasionó afectación en un promedio de 10 viviendas.
Se trata de la calle Segunda de Vicente Guerrero la que se vio perjudicada, pues a decir de los vecinos, el drenaje contiene todas las descargas de agua no solo de la junta auxiliar, sino también de Tehuacán y lavanderías, lo que ocasionó que el tubo se reventara.
Comentaron que a pesar de que en estos momentos el agua contaminada, ya no está ingresando a las cisternas de sus hogares, el riesgo es latente, pues el desperfecto continúa, pues no se ha hecho la reparación del drenaje y la tubería, problema que se originó desde hace 15 días.
Ante toda esta situación, han pedido al edil auxiliar, Ausencio Montes Ramírez la atención del problema, pero no fueron escuchados, exigiendo la intervención de la autoridad, pues no desean volver a sufrir esta situación.