Maribel Linares
Tehuacán – Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tehuacán expresaron la necesidad de uniformes y equipo para el desempeño de sus funciones. Ante estas demandas, el regidor de Gobernación, Alejandro Flores Trujillo, aseguró que las peticiones ya están sobre la mesa y se espera una respuesta en un plazo máximo de dos meses.
Flores Trujillo justificó el retraso en la entrega de estos recursos, señalando que las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) estuvieron desfasadas en tiempo. Esta situación, según el regidor, dificultó la operatividad del área de Seguridad y fue expuesta a los más de 400 elementos policiales.
En cuanto al parque vehicular, el regidor aseguró que al inicio de la administración recibieron 10 patrullas inoperables. No obstante, afirmó que estas unidades ya fueron reparadas y existe el compromiso de mejorar la flota de vehículos de seguridad.
A pesar de las necesidades externadas por los policías, Flores Trujillo negó categóricamente que haya existido un paro de labores, asegurando que la operatividad del área no se ha visto afectada.