Maribel Linares
Tehuacán.- Las cámaras de videovigilancia en Tehuacán continúan sin poder operar de manera efectiva, pues actualmente el funcionamiento es en un 50%, informó, informó el regidor de Gobernación, Alejandro Flores Trujillo.
Explicó que son 400 cámaras las instaladas; sin embargo, no han podido tener una operación completa, por lo que de manera permanente la empresa encargada del proyecto está realizando las adecuaciones pertinentes para que puedan operar, pues el hecho de rebasar el tiempo de espera, podría terminar en un tema de sanción.
En cuanto a la fecha límite, el funcionario refirió que esperan sea la próxima semana cuando estén funcionando al menos en un 80%, dejando en claro que existe la confianza de que la empresa responda con el proyecto, dado a que han podido comprobar que han hecho un buen trabajo en otros estados de la república.
Detalló que la falta de operación es por cuestiones de la red, lo cual ha complicado su trabajo, pero que aún con ello, dijo que sí han podido utilizarlas para la detención de delincuentes, principalmente de unos asaltantes.