10 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA AYUDAR EN TIEMPO DE CORONAVIRUS

Coronavirus Tehuacan Tehuacán

Redacción

Este es un momento crucial para México, pero está claro que hay quienes no podrán solos con la cuarentena, por eso te presentamos estos 10 consejos para ti, que puedes ayudar.

  1. Recuerda salir de casa sólo por lo imprescindible. A veces se puede ayudar desde tu propia casa. Y si tienes que salir, piensa en tus vecinas y vecinos.
2. Ayuda a las personas más vulnerables de tu vecindario, pero no olvides extremar las medidas de higiene y seguridad para evitar ponerte en y ponerles en riesgo.
  1. Si quieres ayudar a tus vecinos y vecinas, ponte en contacto con ellos para conocer su estado de salud y saber qué necesitan.

  2. Si vas a ayudar a una persona de tu vecindario haciéndole la compra o yendo a la farmacia por ella, evita entrar en su domicilio y deja los artículos en la puerta.

  3. Si para ayudar a tu vecina o vecino tienes que entrar en su domicilio, sólo en caso de absoluta necesidad, no toques más que lo imprescindible y mantén la distancia de seguridad interpersonal.

6.Lava bien tus manos antes y después de salir de su casa. Cúbrete bien al toser o estornudar usando pañuelos desechables o la parte interna de tu brazo.
  1. Contribuye a evitar abusos, estafas y engaños a personas que necesitan ayuda: procura ayudar sólo a personas que te conozcan, no entres en domicilios ajenos, recomienda a quien necesite ayuda que no abra la puerta a desconocidos y no admitas recompensas.

Relacionado:  Preocupa al Consejo Ciudadano los altos índices delictivos en la ciudad

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo