Tlaxcala.- Un presunto sobrecalentamiento de las calderas de una fábrica de acero, provocó una terrible explosión con un saldo de 12 personas sin vida y una más reportada como grave, en la empresa Productora de Acero SIMEC S.A. de C.V. en loa zona industrial de Xaloztoc, Tlaxcala.
Tras la fuerte explosión ocurrida a las 03:15 horas, de este miércoles, cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar, para iniciar la remoción de los escombros encontrando cuerpos calcinados y un solo lesionado el cual fue canalizado al nosocomio en donde se reporta como grave.
La Coordinación de Protección Civil de Tlaxcala, informó que los cuerpos de emergencia municipales, estatales y federales acudieron al lugar desde que se recibió el reporte, a las 03:15 horas.
Desde el primer minuto se trasladaron elementos de Bomberos, Centro Regulador de Urgencias Médicas Tlaxcala (Crumt), Cruz Roja, Sedena, Marina y Guardia Nacional (GN), entre otros.
Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar se trasladará al lugar, junto con el secretario de gobierno, Luis Ramírez Hernández y el gabinete de seguridad, para coordinar los trabajos logísticos en la zona.
“Lamento profundamente lo sucedido esta madrugada en la fábrica de acero en San Cosme Xaloztoc. (…) Mi solidaridad total con las víctimas y sus familiares en este momento tan difícil”, señaló la mandataria luego de informar que acudiría al sitio del accidente.
Preliminarmente, se informó que la explosión se reportó en una torre, como la llaman los trabajadores, donde se realiza el vaciado del acero, que entró en contacto con agua y eso habría generado una reacción.
El incendio ya fue controlado y se realizaron las supervisiones para verificar que no existan más riesgos. Sin embargo, autoridades estatales y la Fiscalía General de Justicia del estado llevan a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas y responsables del accidente.