CONTINÚA TEHUACÁN SIN CASOS POSITIVOS POR DENGUE

Esto Es Tehuacán Salud Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- Con base al mapa de calor que hay en el municipio se están monitoreando las zonas en donde posiblemente puedan haber enjambres de mosquitos, informó la regidora de salud, Gisela Diego Cortéz.

Explicó que el mosco por si solo no pude contagiar a la persona de dengue, pues se necesita picar a alguien infectado para que el mosquito se vuelva el transmisor, por lo que hasta el momento se continúa sin algún caso positivo.

Por lo que se pide a la ciudadanía que cuando salga del estado o municipio, utilice repelente para evitar que los moscos sean contagiados.

Asimismo, se hace la recomendación a la población que vacíe las botellas que puedan colectar agua aunado a que no se tengan llantas a la interperie.

Al igual que a los vendedores que expenden fierro viejo y a las vulcanizadoras, quienes son lo que suelen tener grandes cantidades de llantas.

Por el momento la descacharrización inició en la colonia 16 de marzo, la cantera y Santo Domingo y aunque no son consideras zonas rojas, se está al pendiente por la gente que llega de Chilac y Coxcatlán.

También en San Diego Chalma, San Pedro Acoquiaco y todas las entradas del valle de Tehuacán, que es donde suele hacer más calor se estará descacharrizando.

Posteriormente cuando incrementen las lluvias control sanitario llevará a cabo un programa en diferentes colonias del municipio para que la ciudadanía pueda participar en la descacharrización.

Relacionado:  RINDE PROTESTA COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD, EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo