250 hectáreas de cultivo de maíz y frijol afectadas por sequía en el municipio de Tehuacán.

La Región

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.-De 200 a 250 hectáreas de cultivos de maíz y frijol de temporal se vieron afectadas por la sequía, esto en las juntas de Santa Maria Coapan, San Marcos Necoxtla, San Cristóbal Tepeteopan, Acajete de Magadalena Cuayucatepec y Santa Ana Teloxtoc, siendo estas dos últimas las más afectadas, con 60 y 80 por ciento de pérdidas, respectivamente, explicó, así lo informó el director de desarrollo rural, Martín Zamora Meza.

Agricultores y productores requieren de apoyo por parte del Gobierno Estatal y Federal, a través del programa de afectaciones por sequía, aseveró Zamora Meza. Se considera que por hectárea de cultivo hay una pérdida de 4 a 5 mil pesos .

Estas afectaciones traen como consecuencia que algunos agricultores ya no quieran sembrar sus terrenos y opten por invertir en otras actividades como alternativa para generar mayores ingresos; tales como la siembra de peces y cultivo del hongo seta, aseguró el director, “la gente ha optado por no cultivar porque al final son puras pérdidas”.

 

 

Relacionado:  Anuncia FONACOT "Feria de Crédito" en esta ciudad

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo