281 migrantes fueron rescatados en Tlacotepec de Juárez

La Región Policiaca Tehuacan

Redacción

Tlacotepec de Juárez.- Elementos del Ejército Mexicano, junto con policías municipales,  lograron asegurar a 281 personas indocumentadas que eran trasladadas a bordo de ocho vehículos, esto en un camino de terracería que conecta a las poblaciones de San Marcos Tlacoyalco y Tecoxtla.

Los indocumentados, en su mayoría centroamericanos, iban guiados por sujetos que se dedican al tráfico de personas, quienes fueron detenidos por los uniformados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes,  para definir su situación jurídica.

Una vez que se les detectó, se les pidieron sus documentos para demostrar que su estancia en el país era legal, pero ninguno de ellos pudo entregar esa documentación, motivo por el cual se les remitió a la unidad deportiva Benito Juárez, donde se les custodió mientras se hacían los trámites ante el área de Migración.

Una vez que se les brindó el apoyo necesario y cumpliendo los trámites quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado para continuar con el procedimiento que lleve a su repatriación, se informó.

Mientras tanto los vehículos en que los trasladaban ilegalmente, junto con las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía, donde se dará paso al proceso por los delitos que se les pueden fincar, al parecer son en total 14 hombres los que enfrentarán procedimiento.

 

Relacionado:  Detienen a presunto asesino de Verónica, menor de 14 años asesinada el martes

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo