5 militares muertos y 21 lesionados, al volcar unidad en Oaxaca

NACIONAL

Redacción

Oaxaca.- Cinco elementos del Ejército Mexicano perdieron la vida mientras que 21 uniformados más resultado heridos de gravedad, al volcar un camión Kodiak, la tarde del lunes en carretera que conduce de Ixtlán-Guelatao de Juárez en la Sierra Norte.

Los cuerpos de emergencia, se activaron pasada las 17:00 horas, cuando fueron alertados que un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) accidentó en una curva descendente al quedar sin frenos, volcando de manera aparatosa.

En el lugar fallecieron de manera instantánea 5 elementos, resultando lesionados 21 elementos más.

Cuerpos de auxilio del Estado de Oaxaca al ser alertados, se desplazaron al lugar más de diez ambulancias, para atender a todos los lesionados y canalizarlos a la Capital Oaxaqueña.

De acuerdo a los cuerpos de auxilio, todos los elementos pertenecen al Sexto Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en Loma Bonita, Región de La Cuenca de Papaloapan.

Al momento del accidente, los elementos viajaban en la Sierra Norte con dirección de la Capital Oaxaqueña para efectuar recorridos de seguridad, sin embargo la unidad quedó sin control por la falla en los frenos.

Relacionado:  POCA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN EL CANJE DE ARMAMENTO

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo