70 por ciento de mascotas que se regalan en fiestas decembrinas y Día de Reyes, terminan abandonadas

Tehuacán Tehuacan

Mariana Castro

Tehuacán. – Preocupa que el 70% de las mascotas que son regaladas en fiestas decembrina y Día de Reyes son abandonadas al momento en que empiezan a crecer y  generar gastos que no se analizaron antes de la compra o adopción. 

Ante esta situación el presidente de la asociación protectora de animales TAC, Benito Flores Pelayo, manifestó que actualmente y sumándole el tema de la pandemia se ha incrementado el número de mascotas abandonadas y dadas en adopción, mencionando que es una situación lamentable ya que mucha gente no se hace responsable.

Refirió que el área de Bienestar Animal animal, del Ayuntamiento, está trabajando en sinergia con TAC para buscar  hogar para esos animales abandonados.

Lamentablemente, dijo, en caso de no lograr ese objetivo se tendrá que proceder a su sacrificio de manera adecuada para evitar sufrimiento.

Finalmente, Flores Pelayo informó que el maltrato animal continúa por lo que exhorta a la ciudadanía a realizar denuncias ante las instancias competentes ya que muchos de los casos son expuestos vía redes sociales, lo cual ayuda en diversos casos, pero no es la vía para que se actúe en tiempo y forma contra los maltratadores.

Relacionado:  Se pronuncia Iniciativa Privada contra la delincuencia

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo