Se llevó a cabo la Feria del Empleo para Jóvenes, con 400 vacantes ofertadas

8 de cada 10 tehuacanenses no tienen trabajo

Tehuacán Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Ocho de cada 10 personas en este municipio carecen de un trabajo, situación que resulta preocupante principalmente para los jóvenes y adultos mayores, lo dio a conocer la titular del área de Atención Empresarial, Gabriela Leyva Marín, quien aseguró que las autoridades llevan a cabo actividades que contribuyen a disminuir la tasa de desempleo.

Explicó que la falta de trabajo es uno de los primeros problemas que se enfrentan los egresados de las universidades, y que debido a la mala situación económica que enfrenta el país, deciden emplearse en otra área de la que no estudiaron, debido a la carencia de oportunidades en su ramo.

Otro de los sectores que se encuentra en la circunstancia de desempleo son los ancianos, los cuales son rechazados por las empresas locales por la avanzada edad que pueden llegar a tener para un puesto específico, lo que dificulta la contratación de los mismos.

Leyva Marín adelantó que el ayuntamiento realizará diversas ferias del empleo en coordinación con el Gobierno del Estado para apoyar a los afectados, además de que se les brindará cursos de capacitación por parte de las empresas que estén interesadas en emplear.

Relacionado:  Regidor de Servicios Municipales aseguró que las decisiones sobre la recolección de basura fueron difíciles pero responsables

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo