La presidenta municipal ha recibido apoyo por parte del estado y ahora deberá comprobarlo, Rafael Moreno Valle

La Región

Teresa Trujillo Roano

Santiago Miahutlán.-El gobernador Rafael Moreno Valle habló de la resolución del Congreso del Estado sobre el proceso de destitución del cargo en contra de la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez.

Moreno Valle reiteró que la presidenta municipal  ha recibido apoyo por parte del estado y ahora deberá comprobarlo ante el Congreso.

 

El mandatario poblano dijo no estar el tanto de la resolución del Congreso del Estado, sin embargo, argumentó que ante la demanda ciudadana de transparencia y honestidad, todos deben hacer un enorme esfuerzo para dar resultados, tener cuentas claras, pues cada vez se ha vuelto más complicada la comprobación de recursos públicos.

Han cambiado totalmente los criterios y ahora se tiene que presentar mayor documentación, hay un control, armonización contable y se requiere gente capacitada y con experiencia en las administraciones, mencionó.

El gobernador enfatizó que por ello una de las recomendaciones que hace la Auditoria Superior de la Federación y del estado, es no poner al amigo, compadre o acompañante de campaña; se debe poner a gente capacitada para poder comprobar la actividad publica y que sea profesionalizada.

“Siempre he reiterado la disposición para trabajar con el ayuntamiento municipal, como lo ha hecho con otros, sin embargo nunca se dio esta relación, debido a que la presidenta quiere ir sola por el camino, pues no se puede forzar a la administración a trabajar en conjunto con el estado”, recalcó Moreno Valle.

Para finalizar aseguró que respeta las decisiones de la edil de Tehuacán y manifestó que ojalá con el gobernador electo, Tony Gali, cambie la disposición y se trabaje en coordinación.

Relacionado:  Suman 15 decomisos de carne en Tehuacán por no contar con sello del Rastro Municipal

 

 

 

 

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo