Abandonado se encuentra el albergue del Hospital General

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Se encuentra en abandono el albergue ubicado en las instalaciones del Hospital General de Tehuacán, debido a que no se permite el acceso a éste, situación que ha orillado a familiares de los hospitalizados a dormir en la calle.

Lo anterior lo sostuvo Mario Arturo Paz Cruz, representante del Frente de Trabajadores de la Salud en Defensa de la Seguridad Social, quien declaró que esa área se creó en el año 2000 a partir de esa fecha funcionó bien, sin embargo  después de la remodelación del Hospital en el 2013, ya no se reactivó.

Por lo anterior  pidió al jefe jurisdiccional, Jesús Díaz González, que habilite el albergue que fue creado con el objetivo de que los parientes de los enfermos puedan quedarse en ese lugar, ya que llegan a atenderse de diferentes estados y no pueden regresarse a su hogar.

Enfatizó que el lugar está en condiciones para ser utilizado y tiene capacidad paraa alrededor de 30 personas, por lo cual es urgente que se ponga en funciones para así brindar apoyo a los familiares que lo requieren pues el hospital recibe alrededor de 70 pacientes, solo en el área de hospitalización.

Relacionado:  Muere ciclista al ser atropellado por un tractocamión

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo