ACUSAN A EMPRESARIOS DE ROBAR AGUA DE RIEGO A CAMPESINOS DE AJALPAN (VIDEO)

Ajalpan La Región Tehuacán

Por Felipe Jiménez Ch.

Ajalpan.- Campesinos de la región de Ajalpan, pedirán la intervención de las autoridades federales y estatales, para poner un alto al robo de agua que está cometiendo la empresa el Calvario y del que hasta el momento nadie ha hecho nada al respecto.

“Ahora le pediremos a nuestros gobernantes, entre ellos a la Diputada Inés Parra, que nos apoye, debido a que la empresa Calvario nos ha robado agua y eso ha provocado que los campos no puedan ser labrados”, aseguró Isidro Xincaxtle Amil de 97 años de edad.

YouTube play

Hace más de 30 años, empresarios del Grupo Romero, fabricaron delitos contra un campesino que cuidaba el nivel del agua y sólo porque corrigió la cantidad del líquido que les tocaba, les “sembraron” un arma para acusarlo injustamente ante la ahora fiscalía general de justicia.

En la actualidad, al disminuir el nivel del agua debido al robo “descarado” y del que cada vez se aprovechan los empresarios del Grupo Calvario, han decidido alzar la voz para que autoridades federales los apoyen y se efectúe una medición acorde a las necesidades.

“No es justo que el rico tenga más agua para sus lujos, mientras que los verdaderos campesinos son reprimidos, por ello invitamos a la Diputada Inés Parra y pedirle que si en Gerda apoya a las personas humildes, que nos ayude y se le dé la oportunidad al campo de la región que cada vez más va disminuyendo y así el Grupo Romero tenga la poca cantidad de agua que en realidad le toca y así nosotros tengamos la oportunidad de seguir cultivando nuestros productos que mantienen a la población en general”, aseguró el entrevistado.

Agregó que actualmente se tienen más de 50 hectáreas de cultivo, de los cuales solo un diez a cinco por ciento se logran labrar por la falta del vital líquido, pero todo ello “porque nos lo roban el agua para aprovecharlo en sus jardines y áreas de recreación que tienen en San Pablo Tepetzingo”.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo