Afecta a la industria del vestido cercanía del municipio con el triángulo rojo

Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- La Industria del Vestido en el municipio esta siendo afectada por la delincuencia debido a la cercanía con el triángulo rojo, por lo que empresarios piden a las autoridades atiendan la problemática que se vive, así lo sostuvo el director del Centro de diseño y moda urbana, Alfonso Ortigoza Centeno.

Indicó que el sector de la maquila ha sido en los últimos meses sufre semanalmente asaltos, sin que hasta el momento esa situación deje de crecer, porque aunque las empresas toman las medidas pertinentes, la intervención del gobierno es necesaria ya que han descuidado ese aspecto.

Remarcó que la inseguridad en el país merma la inversión de empresas en las ciudades, por lo que urgió al gobierno a trabajar en ese tema, para que eso no sea un freno en el crecimiento económico que generan las compañías.

El empresario adelantó que después de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio, buscarán un acercamiento con los  gobernantes electos para tratar ese asunto y se implementen de forma inmediata acciones en contra de la delincuencia.

Relacionado:  Comercio informal pega a industria del vestido, tienen baja producción de uniformes

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo