Afecta granizo 400 hectáreas de cultivos en la región

Región.- Cultivos de picante, maíz de elote y para grano, así como, siembras de ejote, tomate y calabacita resultaron severamente afectados en la región luego de la tromba que cayó en esta zona, informó Miguel Ángel Carrera Castañeda, ex líder de la CNC, quien explicó que la producción para esta ocasión ya no podrá ser tan abundante luego de los daños detectados.

Destacó que las zonas con mayor afectación se ubican en Tepanco de López, Santiago Miahuatlán y San Bartolo Teontepec, lugares en dónde la lluvia se acompañó de la caída de granizo, siendo este último el principal factor que mayor daño causo principalmente en cultivos de maíz, luego de que el impacto del granizo afectó al elote.

Añadió que de momento ya se hizo el reporte de manera oficial ante las autoridades correspondientes, para que realicen el levantamiento de la información, sin embargo, indicó se estima que alrededor de 400 hectáreas de estos cultivos presenten pérdidas importantes, cifra que podría incrementar en el transcurso de las horas.

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Afecta granizo 400 hectáreas de cultivos en la región"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo