Maribel Linares
Tehuacán.- Previo a que concluya el año las autoridades del municipio prevén hacer la adquisición de dos torres de seguridad móvil adicionales a la que el Estado entregó, siendo un total de tres unidades operativas con las que buscarán reforzar la vigilancia y reducir los índices delictivos, señaló Alejandro Flores Trujillo, regidor de Gobernación.
Detalló que la primera torre fue entregada recientemente durante la visita del gobernador del estado, Alejandro Armenta, y ya se encuentra en funcionamiento; sin embargo, actualmente están realizando las gestiones necesarias para la compra de dos torres más.
Flores Trujillo destacó que la ubicación de las torres será determinada con base en el análisis y las recomendaciones del área de Seguridad Pública, permitiendo así una vigilancia estratégica y adaptable a las necesidades de cada zona.
Aunque el regidor no precisó el monto de inversión, aseguró que se está trabajando para que los nuevos equipos estén disponibles a la brevedad, con el objetivo de mejorar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Tehuacán.
Cabe mencionar que estas estructuras están diseñadas para operar en zonas de alta incidencia delictiva y cuentan con tecnología avanzada, como sistemas de reconocimiento facial, detección de placas vehiculares y conexión directa al C5, lo que permitirá una respuesta más rápida y eficiente ante posibles incidentes. Cada torre puede alcanzar hasta 9 metros de altura y tiene la capacidad de operar de manera autónoma en distintos puntos del municipio, gracias a su diseño móvil.