Viven mujeres de la región violencia obstétrica

La Región Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- En el estado se registran aproximadamente 100 casos de violencia obstétrica al mes, entre estos se reportan de municipios de Tehuacán, Ajalpan y la Sierra Negra,  informó Maricela Badillo, encargada del Módulo de la Unidad de Atención Inmediata Mujer Poblana Libre de Violencia, quien dio a conocer que las víctimas de ese delito son mujeres de alrededor de 15 años de edad.

El tipo de violencia mencionada consiste en que se les niegue la atención médica a embarazadas por parte de dependencias de salud, tanto por ser de escasos recursos económicos o por no tener la mayoría de edad, es una situación que se presenta principalmente en los Centros de salud, indicó la experta.

Enfatizó que en otras demarcaciones municipales de la entidad como Zacapoaxtla, Xicotepec, Amozoc y Zaragoza también se han registrado casos, pero difícilmente se denuncian porque desconocen que ese tipo de violencia este tipificada como delito.

La entrevistada es oficial de la Policía Preventiva Estatal y en ese tenor señaló que en diversas ocasiones la Policía Municipal de la zona, no apoya a las mujeres que se encuentran en esa situación puesto que no les brindan el respaldo para que sean atendidas por la dependencia correspondiente o en su caso de orientarlas para llevar a cabo una denuncia.

Maricela Badillo exhortó a las mujeres de la región que hayan sido víctimas de ese delito a proceder de forma legal para que no quede impune ese acto, además dijo que pueden comunicarse al 911 para que a través de esta misma sea canalizada a la Unidad de Atención Inmediata Mujer Poblana Libre de Violencia.

Relacionado:  CON RED CARRETERA, GOBIERNO DE PUEBLA GENERA MEJORES CONDICIONES DE VIDA: MBH

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo