Alumno de CBTIS 229 Obtuvo el Segundo lugar a Nivel Nacional en Matemáticas.

Cultura Tehuacán Tehuacan

Ela Martínez

Tehuacán  – El nombre de Tehuacán se puso muy en alto en Santiago de Querétaro, lugar que  fue sede del Festival Académico de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios en su fase nacional: específicamente el festival se desarrolló en el  Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, esto fue del 20 al 22 de marzo.

Jesús Antonio Galán Cruz, 18 años y originario de este municipio , es Alumno del CBtis 229 de esta ciudad , quien obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en Matemáticas, en ese Festival. Durante un año invirtió horas extras aparte de sus clases para leer libros y aprender los conceptos de cálculo, así mismo estudió en plataformas digitales y de esa forma fue fortaleciendo el conocimiento, remarcó que semanas antes de la competencia recibió apoyo por parte de su maestro, Javier Trujillo, para su mejor preparación.

Para Jesús las matemáticas es una forma de concebir parte de la realidad, los conocimientos que te pueden dar los teoremas matemáticos son verdad aunque cambie o evolucione la tecnología, las matemáticas son la base del pensamiento humano es de lo más fuerte, aparte de la filosofía aseguró.

Jesús cursa el sexto semestre de preparatoria y seguirá preparándose en el Tecnológico de Tehuacán en el cual estudiará Mecatrónica y le gustaría especializarse en Matemáticas, por ello, este joven es para sus maestros, compañeros y familiares un gran orgullo y sobre todo para toda la sociedad es un ejemplo a seguír, sin duda un alumno brillante.

 

 

Relacionado:  Dos albergues en Tehuacán para temporada de frentes fríos

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo