AMBULANTES CLAMAN PORQUE LOS DEJEN VENDER

Coronavirus Tehuacan Tehuacán

Mariana Castro

Tehuacán. – A la espera de una respuesta favorable se encuentran comerciantes ambulantes quienes solicitaron al Ayuntamiento la posibilidad de regresar a vender en próximos días pues expresan que la situación se ha vuelto insostenible, ante esta petición la líderes de comerciantes ambulantes y semifijos, Guadalupe Tecua, informó que será mañana cuando les den respuesta a su petición, expresando que están dispuestas a instalarse de forma parcial o escalonada con un horario establecido para que todos puedan trabajar.

La lideresa manifestó que de las 60 compañeras de su gremio, la mayoría se dedican a la venta de productos esenciales los cuales no han podido ofertar desde inicio de año.

En caso de que esta petición sea autorizada, refirió que entiende que mas comerciantes ajenos al gremio también se instalen, pero será el ayuntamiento quien se encargue de analizar esta situación; pues el comercio informal ha aumentado desde inicio de la pandemia.

Tecua Temaxtle señaló que aún si la respuesta es negativa van a regresar a vender pues están en la misma situación de los restaurantes de  “vender o morir”.

Ante esta situación el director de fomento comercial, Raymundo López Aguilar, indicó que estarán apoyando lo que marca el decreto, aunque se encuentran a la espera de la postura que emita el Gobierno del Estado ante esta petición de la reapertura del comercio informal; señalando que por parte del Ayuntamiento esperaran hasta que se venza el decreto.

Por otra parte expreso que continúan los operativos para evitar que se instalen los vendedores ambulantes, y en caso de encontrarlos son retirados; exponiendo que se han realizado de uno a dos decomisos por día.

Relacionado:  Daños dejó la lluvia en el Hospital General de Tehuacán; cayó árbol en área de dormitorios

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo