Manuel Sandoval
Tehuacán.- El Movimiento Antorcha Campesina respalda a maestros, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) por el conflicto que enfrentan, por lo que realizaron una marcha efectuada el lunes en el centro de la ciudad para exigirle a las autoridades educativas la reinstalación de catedráticos despedidos.
Alejandro Vazquez Nájera, coordinador regional de esa organización explicó que los involucrados solicitaron el apoyo de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” y Antorcha Magisterial para la realización de la protesta, en la cual participaron mil personas.
El antorchista señaló que las movilizaciones continuarán si no se atiende la problemática de la UTT, por lo que pidió la intervención del Secretario de Gobierno Estatal, Diódoro Carrasco Altamirano.
Advirtió que si no se llega a un acuerdo con las autoridades competentes, las protestas crecerán a nivel estado para así presionar al gobierno de la entidad a otorgar una respuesta inmediata a lo que acontece desde hace meses en ese plantel educativo.