REGIDURÍA DE SALUD PROPONDRÁ EXTENDER USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS Y PONER EN MARCHA EL CENTRO INTEGRAL POST-COVID

Coronavirus Tehuacan Tehuacán

Mariana Castro

Tehuacán. –Propondrá Regiduría de Salud hacer extensivo el uso obligatorio de cubrebocas, por lo menos un mes más, pues se considera que aún no es el momento de bajar la guardia ante esta crisis sanitaria que se encuentra a la alza de contagios, así lo indicó su titular Reyna  Alicia Paredes Flores.

Por otra parte expresó que una acción más que se pretende realizar es la activación del Centro Integral Covid, el cual se estará poniendo en marcha con ayuda del Consejo Municipal de Salud; dicho espacio tendrá la finalidad de dar terapia de rehabilitación a pacientes post Covid de bajos recursos.

Pará ello, se utilizarán las instalaciones del Centro COVID el cual se acondicionará para que los cinco fisioterapeutas puedan apoyar a los pacientes en donde de igual forma se les brindará asesoría de nutrición.

La regidora refirió que la gestión de los fisioterapeutas y nutriólogos se hizo mediante el Consejo Municipal de Salud.

Esos profesionistas estarán apoyando un mes de manera gratuita en este programa y esperan ver la respuesta ciudadana ante este plan de trabajo, ya que se trata de una iniciativa que dará beneficios a la población que ha sufrido la enfermedad y no cuenta con recursos para una buena recuperación.

Relacionado:  Incrementan operativos y alcoholímetro en Tehuacán por fiestas decembrinas

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo