Anuncian feria turística para la temporada decembrina

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- Debido al incremento de turistas que se espera en el municipio para esta navidad, se implementará una feria turística en diciembre, así lo expresó el director de Turismo, Habib Raichs Mauleón.

Dio a conocer que para esta temporada navideña se esperan más de 15 mil visitantes de diferentes partes de la República Mexicana, así como de otros países.

Comentó que la dirección de turismo trabajará en conjunto con empresarios hoteleros para obtener el número de visitantes registrados, sin embargo,  resaltó que algunos empresarios no se prestan para este trabajo en conjunto, ya que no dan información acerca de la ocupación registrada y no acuden a reuniones donde se les invita para ello.

Asimismo indicó que aunque la temporada de mayor afluencia es la de vacaciones de Semana Santa, se prevé que  la decembrina también tenga el repunte esperado para este sector.

El funcionario enfatizó que antes sólo se hacía una feria turística en verano y Semana Santa, pero debido a la respuesta tan favorable que han tenido, en esta ocasión también se ofrecerán los servicios como camionetas adecuadas, con guía y seguridad para los turistas.

Habib Raichs refirió que con la feria se pretende tomar un censo de la afluencia, pue, se necesitan datos y números más exactos.

Para finalizar el director rememoró que San Juan Raya, perteneciente a Zapotitlán Salinas, es uno de los lugares más solicitados, por los vestigios de los dinosaurios, zona de mar y fósiles marinos, huellas, entre otros atractivos, tanto para turistas nacionales como también de otros países como Alemania, Suecia, Italia, Uruguay y Argentina.

Relacionado:  Pide Canaco que ambulantes se reubiquen a nuevo mercado

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo